sábado, 25 de octubre de 2014

¿SUPLES LAS NECESIDADES DE TU ESPOSA?  PARTE TRES (3)

La esposa  necesita que su esposo la escuche. Escuchar es un ejercicio que poco practican, por lo general  muchas relaciones de pareja se convierten en un monologo donde solo el esposo parece tener la vocería. Escuchar es un arte que nos permite entender oír y comprender al otro.  Es sabido que las mujeres exteriorizan mayormente sus estados de ánimo por lo cual cuando no son  escuchadas fácilmente se deprime. Otra situación que las afecta fuertemente es  cuando  existen problemas y necesidades materiales en el hogar y no puede desestrezarse a través de expresar lo que puede estar sintiendo en el momento. Cuando ella expresa sus punto de vista lo que menos espera es ser ignorada o  pero aun regañada.
La mujer debe ser comprendida por su esposo. Alguien dijo que las mujer no necesita ser comprendida sino amada. Comprender a una mujer  es aprender a entender sus necesidades y lo que ella expresa entre líneas cuando habla. Comprenderla también significa que ella requiere del apoyo de su cónyuge, que este le ayude en algunas actividades y que le exprese que la entiende en sus momentos difíciles, le conoce y percibe el porqué de sus silencios y cuando ella busca un abrazo y la compañía de su esposo más que el sexo.

La esposa necesita que su esposo le haga sentir parte de su mundo. Una de las estrategias más brillantes para hacer sentir una mujer amada y segura de su hombre es involucrarla en el  mundo que se desenvuelve su cónyuge. Ella se sentirá  como pez en el agua, útil,  segura, activa e importante, por lo cual  el varón debe procurar involucrarla en tres áreas: en tu trabajo, en sus compromisos sociales y en los negocios.

La mujer  debe ser protegida.  Sin duda todo lo que hemos venido tocando referente a las necesidades de la mujer  no podría  ser completo si no decimos que la mujer no solo requiere ser protegida sino que le gusta que su compañero la haga sentir cuidada. No hay cosa que mas moleste a una mujer cuando su compañero no la defiende de insultos o amenazas que se lanzan contra ella ya sea verbal o físicamente. El esposo debe protegerla de malos comentarios en su hogar o por ataques de personas que no coordinan con ella.
Debe enseñar a sus hijos y amigos a  respetarle, esto le hará sentirse bien y protegida por su esposo. Los comentarios que se hacen de ella no la afecta tanto como el que su esposo no la defienda de dichos ataques.

Cuatro  preguntas para reflexionar:


¿Conoces los estados de ánimo de tu esposa al punto de aprender a respetarlos?



¿Estas involucrando a tu esposa en tu mundo?



¿Le amas a pesar de comportamientos que no te gustan de ella?, o ¿buscas perfección en ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario