Estamos próximos a despedir un año mas, en lo razonable o como algunos le llaman en la lógica lo que acontece es que termina el ultimo día de un año de 365 días y continúa otro que comienza con el día uno (1). Es un cambio de día y de año. Pero la tradición nos ha enseñado la importancia que esto genera y no esta mal siempre y cuando tengamos en cuenta que un año no es el que marca mi destino sino la manera en que lo planee. (He escuchado personas decir "que año tan malo, ojala se acabe rápido", pero también se de otras que se refieren al mismo como el mejor que han vivido. ¿A quien le creemos?. Planear un año significa que los muchos acontecimientos durante el mismo serán el resultado de una planificación anticipada. ¿Como puedo hacer que el 2014 sea un año de bendición? Esto parece imposible, pero no lo es si usted se sienta y planifica lo que quiere que acontezca en el. Lo primero que debo hacer es tomar papel y lápiz y escribir en el lo que deseo que se cumpla en el transcurso del 2014. Las metas deben enfocarse al menos en tres áreas de nuestra vida: espiritual, física y económica. También puedo incluir en ella metas familiares. Las metas deben ser claras, alcanzables y medibles.
Lo que hace posible el logro de una meta son los pasos que se trazan para alcanzarla, por lo general las metas requieren de mucha perseverancia que es donde claudican las personas para no alcanzar lo propuesto. Otro factor importante es la disciplina.
Un paso que no se puede obviar es colocar y mantener las metas escritas en un lugar visible (la nevera, la puerta dela alcoba, etc.).
Si usted quiere que el 2014 sea un año de bendición le aconsejo que lo planee de tal manera que no surjan sorpresas, estamos convencidos de que Dios es un Dios de milagros y puede sorprendernos con algo o una bendición que no este planificado, pero no es la forma usual de bendecir a sus hijos, Dios es un Dios de orden y quiere que sus hijos actúen de igual manera.
PASTOR FERNANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario