miércoles, 21 de mayo de 2014

H20  PARA EL AGUA

DEVOCIONAL DE APOSENTO ALTO

1 Pedro 5:7 

“ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD SOBRE EL PORQUE EL TIENE CUIDADO DE VOSOTROS”

¿Cuál es tu preocupación en esta mañana?
¿Cuántas salidas has intentado para solucionar tu problema? Ahora bien invito a meditar por unos segundos y que te preguntes ¿Qué has ganado de todo tu afán y ansiedad para resolver tus problemas?  La ansiedad  tiene su origen en el término latino anxietas. Se trata de la condición de una persona que experimenta una conmoción, intranquilidad, nerviosismo o preocupación.
El apóstol Pedro nos señala un camino mejor en el texto de estudio.

ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD SOBRE EL

Echar es una acción que denota cargar sobre algo o alguien un peso. Nuestros problemas suelen ser eso pesadas cargas que nos doblegan y no nos dejan avanzar, nos  limitan y obstaculizan nuestro crecimiento. Cuando los problemas se vuelven nuestro pan diario sea de pareja o de manejo de los hijos o laborales tendemos a desanimarnos en cuanto a vivir la vida, le perdemos su interés y nos dejamos llevar por la corriente de la incertidumbre sin intentar hacer algo por detenerlo. Suelen darse  salidas  que agravan el problema si es de pareja nos tornamos indiferentes, pasivos y poco  reconciliadores, si son los hijos les castigamos duro y arremetemos contra ellos nuestro resentimiento con la vida que llevamos. También suele  aparecer  soluciones facilistas o comúnmente llamados paños de agua tibia que no solucionan pero desvían nuestra atención de ellos.
Echa toda tu ansiedad sobre Jesús, su poder de carga es ilimitado, Él te dice “Venid a mi todos los que estéis cargados y cansados y yo os haré descansar” si es tu necesidad en esta mañana ya sabes la solución, ven a Él,  acércate a él y permítele ayudarte, de seguro  no solo recibirá tu carga sino que también te enseñara como desprenderte de ellas.
Lo segundo que dice el apóstol es que EL TIENE CUIDADO DE NOSOTROS. Son continuas las quejas que como consejero enfrento “Mi esposo no tiene cuidado de mí”, “mis hijos  me dejan sola todo el tiempo” “nadie atiende mis necesidades. Estas frases suelen suceder en momentos de depresión que se nubla nuestro entendimiento y no percibimos la cercanía de Dios. Él no quiere dejarte sola aun cuando tu padre y madre te dejaren el estará allí, somos nosotros lo que ignoramos su presencia, Él está al solo palparlo, quiere brindarte su compañía su apoyo incondicional. Cuando te sientas solo en tu lucha incondicional. Recuerda que hay alguien siempre buscando cabida en ti con las soluciones que tú necesitas y con muchas promesas de bienestar para tu vida. Tú decides en esta mañana continuar con tus problemas o permitir que nuestro buen Jesús se siente a tu mesa y te escuche, de seguro su consejo te llevará a mirar la vida desde otra perspectiva, sino soluciona tus problemas te mostrará la causa de ellos y te guiará a enfrentarlos con una actitud diferente.

QUE DIOS NOS AYUDE